Miércoles 20 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 13.19.2019

Saintout, con mujeres del peronismo: "No hay ninguna posibilidad de que un gobierno popular no sea feminista"

La candidata participó de un acto con la secretaria de Igualdad de Género de la CTA, Estela Díaz, la concejala Victoria Tolosa Paz, y la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.

La candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, aseguró que, en caso de que esa coalición triunfe en los comicios de octubre, los gobiernos "nacional, provincial y local van a ser profundamente populares", y agregó que "como van a ser populares van a ser feministas, no hay ninguna otra posibilidad de que un gobierno popular no sea feminista”, enfatizó.

En este marco, la postulante participó de la presentación del libro “Feminismo y peronismo”, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, encuentro donde brindó un discurso y destacó la figura de Eva Perón quien, valoró,  trabajó para lograr "la organización de las mujeres" y su "incorporación a la política”.

La actividad se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza y contó con presencia de la compiladora del libro y secretaria de Igualdad de Género de la CTA, Estela Díaz, la concejala local, Victoria Tolosa Paz, y la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

 

“Cómo no pensar en la tradición de lucha que han protagonizado las mujeres en nuestra Patria, esas luchas que muchas veces han sido negadas, que el kirchnerismo y Cristina, particularmente, tuvieron políticas muy claras de recuperación, muy contundentes”, afirmó.

Al mismo tiempo, Saintout hizo hincapié en que peronismo siempre fue un movimiento de “puertas abiertas” y que por ello “la pregunta tiene que ser cómo abrimos las puertas, no si somos o no feministas”.

“Ninguno de los gobiernos que vienen pueden ser gobiernos que se cierren, más bien tienen que se todo lo contrario, aún con las dificultades que tengan”, agregó.

“El feminismo tiene enorme desafíos. Tenemos el desafío de pensar, no solamente cómo hacemos con una agenda del dolor y de la emergencia, sino también cómo vamos construyendo una agenda que nos permita cada día ser más libres, más gozosas, más felices”, destacó.

 

 

“El poder femenino es un poder de construcción. Y nosotros tenemos que crear todas las condiciones para construir una ciudad donde nuestro hijos y nuestras hijas, nuestros abuelos y abuelas, donde nuestras madres y padres, nuestros hermanos y hermanas estén, cada día de nuestro gobierno, un poquito más felices”, finalizó.