Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata protestarán contra los recortes presupuestarios de Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata protestarán contra los recortes presupuestarios de Vidal

Realizarán una función callejera y una visita guiada para visibilizar la "desidia" del gobierno bonaerense. Denuncian la falta de una "temporada propia" y el deterioro de las condiciones laborales.

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizarán hoy una protesta contra los recortes presupuestarias en el área de Cultura del gobierno de María Eugenia Vidal. Denuncian en los últimos tres años el Teatro dejó de tener temporada propia y que han empeorado las condiciones laborales y edilicias del lugar.

"Ya hace tres años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual", expresaron los artistas en un comunicado.

También denunciaron la falta de condiciones "dignas de seguridad laboral como falta de calefacción, red de incendios vacía y obsoleta, matafuegos vencidos hace varios años, baños inundados o clausurados y filtraciones de agua en todos los pisos".

En ese sentido, exigieron que "las autoridades del Ministerio de Infraestructura y la gobernadora María Eugenia Vidal rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace tres años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017".

En este marco, los trabajadores del Teatro Argentino realizarán una función artística al aire libre en la esquina de 9 y 51, tal como se manifestaron el pasado 23 de agosto. También encabezarán una "visita guiada" abierta a todo el público para "mostrar la situación de abandono y deterioro del Teatro Argentino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias