Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Los gremios estatales rechazaron el bono de Vidal y pidieron discutir paritarias

Desde Cicop, rechazaron el bono “como concepto de incorporación al salario y creemos que la forma de discutir es en una mesa de negociación salarial". Los judiciales también expresaron su descontento.

Los gremios estatales criticaron al gobierno de María Eugenia Vidal luego del anuncio del bono de $3.000 pesos a los empleados publicos bonaerenses. Desde la Asociación Judicial Bonaerense repudiaron la medida tomada por el poder ejecutivo y exigieron “la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial”.

En sus redes sociales, el gremio invitó a todos los afiliados a “reforzar el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales que realizará el gremio judicial para lograr la convocatoria a paritarias”.

Desde la Cicop, su vicepresidente Fernando Corsiglia, dialogó con Política&Medios y rechazó el bono “como concepto de incorporación al salario y creemos que la forma de discutir es en una mesa de negociación de paritarias”.

A su vez agregó  la información difundida por algunos medios fue confusa ya que se pasó por alto que el  limite establecido para recibir el bono es de $38.000 dejando afuera a una gran cantidad de trabajadores estatales.