Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Video | Los intendentes de Cambiemos lanzaron un instructivo para cortar boleta y despegarse de Macri

Comenzó a circular un material audiovisual que promueve el corte de boleta a favor de los intendentes macristas que ven peligrar su reelección. Nicolás Ducoté ya lanzó uno propio. Mirá el video

La mala elección primaria que tuvieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal golpeó a numerosos intendentes de Cambiemos, que quedaron al borde de perder sus distritos, fundamentalmente los jefes comunales del conurbano bonaerense.

En ese marco, lanzaron un video instructivo que explica la posibilidad de cortar boleta en el nivel municipal. “¿Sabías que podes elegir a los candidatos que más te representen aunque no sean del mismo partido?”, arranca el material audiovisual que dura 31 segundos.

“Recordá que a la hora de votar tenés la opción de cortar boleta”, continúa el video extraoficial que responde a los intereses de los intendentes que ven peligrar su reelección. Cabe recordar que Martiniano Molina en Quilmes, Ramiro Tagliaferro en Morón, Néstor Grindetti en Lanús, Nicolás Ducoté en Pilar y Diego Valenzuela en Tres de Febrero perdieron en las PASO ante los candidatos del Frente De Todos.

Es que la crisis económica golpea en todas las regiones pero especialmente en el conurbano bonaerense, donde el desempleo, la pobreza y el hambre crecieron exponencialmente en los casi cuatro años de gestión macrista.

“Elegí tu candidato a intendente, cortá por la línea punteada y armá tu boleta con el resto de los candidatos elegidos”, sigue la voz de la locutora, que concluye: “Este 27 de octubre, cuidá tu voto, #CortáBoleta”.

El video que trascendió no hace referencia a una fuerza política en particular o candidato en especial. Sin embargo, Ducoté ya mandó a difundir un instructivo personalizado para incentivar al corte de boleta en su Pilar natal.

Los jefes comunales ya cuentan con el permiso de Vidal para municipalizar la discusión electoral como estrategia para intentar salvarse del fracaso electoral al que los empujó la desgastada figura presidencial y la falta de logros de gestión para mostrar durante la campaña.

En el Gobierno esperaban que en las PASO suceda el "Milagro Vidal" y que el corte de boleta favorezca a la Gobernadora. Tras perder por más de 18 puntos la elección provincial, Juntos por el Cambio sólo apuesta al corte a nivel municipal para sostener algún poder territorial que le permita reconstruirse como fuerza política de cara al futuro.