Sábado 22 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

El gobierno provincial pagará el bono de $3.000 para los empleados estatales

En linea con los anuncios del gobierno nacional, María Eugenia Vidal otorgará un bono de 3.000 pesos no remunerativo ni bonificable para los empleados públicos  y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública provincial.

El gobierno bonaerense dio detalles sobre el bono que percibirán los empleados estatales. En linea con los anuncios del gobierno nacional, María Eugenia Vidal otorgará un bono de 3.000 pesos no remunerativo ni bonificable para los empleados públicos  y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública provincial.

La modalidad de pagó sera en doa cuotas iguales de $1500 pesos. La primera será abonada el día 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre de 2019. "La cuota se paga al personal que esté activo al momento del pago de cada una de ellas", informaron desde el poder ejecutivo bonaerense.

Los estatales que percibirán el pago son los empleados de la Ley N° 10.430 de plantas permanente -con estabilidad- y temporaria, penitenciarios y policías, empleados del Poder Judicial, empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y Residentes.

Por el lado del personal pasivo bonaerense, los que recibirán la política paliativa de Vidal son: Beneficiarios de haberes jubilatorios y/o pensiones contributivas del Instituto de Previsión Social, Beneficiarios de jubilaciones, retiros y pensiones contributivas de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

Los gremios bonaerenses, habìan rechazado hace algunos dìas el bono otorgado por el gobierno de Vidal. Desde ATE y judiciales fueron mientras desde UPCN