Tensión y operativo policial en Economía: trabajadores de ARBA protestan y amenazan con tomar el edificio - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tensión y operativo policial en Economía: trabajadores de ARBA protestan y amenazan con tomar el edificio

Los trabajadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) encabezan un nuevo reclamo por mejoras salariales y exigen reunirse con el titular del organismo, Gastón Fossati.

Trabajadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), volvieron a manifestarse este jueves para reclamar un ajuste salarial y el pago de un incentivo de cara al último tramo del año. Así las cosas, tal y como lo hicieron el miércoles en 8 y 45, esta vez fue en el Ministerio de Economía de 45 entre 7 y 8, donde funcionan las oficinas centrales de ARBA, donde decenas de empleados públicos se congregaron para visibilizar sus reclamos.

En este contexto, la medida gremial encabezada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó alrededor de las 10.30 de este jueves. Así, pocos minutos después, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para contener a los trabajadores que comenzaban a protestar en los pasillos del Ministerio.

 

 

Según explicaron, los trabajadores de ARBA se manifestaron en "disconformidad con el porcentaje de incentivo" que les paga el organismo. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, también reclaman aumentos salariales, en el marco de una inflación que no se detiene y que golpea con fuerza el bolsillo de los ciudadanos.

Tras exigir reunirse con Fossati, los trabajadores terminaron por ocupar el estacionamiento del Ministerio, ubicado sobre calle 8, donde también llevaron a cabo su protesta y se mantuvieron hasta entrado el mediodía.

Así, en medio de un tenso clima, los manifestantes colmaron los pasillos entre aplausos, bombos y banderas, que se extendieron a lo largo de toda la mañana.

 

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias