Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 10.19.2019

Intendente oficialista se despega de Macri y Vidal y declara la emergencia alimentaria

Manuel Passaglia decretó la emergencia que los gobiernos nacional y provincial se niegan a declarar. Compra de alimentos, actividades para recibir donaciones y cobertura para comedores populares, entre las medidas que tomó el jefe comunal.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, declaró la emergencia alimentaria en su distrito. De esta forma, se despegó de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que se oponen a los pedidos de la oposición en medio del agravamiento de la crisis económica.

Según anticipó el portal Diario El Norte, el decreto del Intendente fue firmado ayer a última hora, con el que además instruyó a la compra de 10 mil kilos de alimentos que serán destinados a cubrir la creciente demanda en comedores del distrito.

El gobierno comunal también prevé la apertura del Estado Municipal para recibir donaciones de parte de la ciudadanía para distribuir en los sectores afectados por la crisis.

Cabe recordar que ayer la oposición presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria a nivel nacional. Hasta el momento, la respuesta del Gobierno fue acusar a la oposición por hacer utilización política de la pobreza, que aumentó durante estos tres años y medio de gestión macrista.