Médicos decidieron aumentar más del 30% los bonos de consulta de IOMA - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Médicos decidieron aumentar más del 30% los bonos de consulta de IOMA

Tras meses de desacuerdo con IOMA, los profesionales de salud de la provincia de Buenos Aires finalmente aumentarían más del 30% los bonos de consulta.

Los médicos bonaerenses decidieron implementar un aumento del 35% en el valor de los bonos de consulta B y C para los afiliados de IOMA. De esta forma, los bonos B pasarán a costar $190 y los C $290.

En este contexto, referentes de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses CEMIBO informaron en las últimas horas que comenzarán a cobrar a los afiliados un aumento en los bonos de consulta, mientras desde la obra social argumentan que la decisión fue tomada de forma “unilateral”.

Asimismo, Eduardo Martiarena, presidente de CEMIBO, explicó que “le veníamos reclamando esto a IOMA hace mucho tiempo". 

Por su parte, voceros de la obra social dijeron que “es una medida unilateral que incumple el convenio y si realmente se concreta el cobro de un incremento en los bonos, se tomarán las medidas que correspondan”.

De esta manera, desde IOMA informaron a los afilados “que los valores de los copagos no se modificaron y si les piden montos por encima del valor del bono (categoría B: 140$ y C: 220) pueden denunciarlo como un «cobro indebido» para que se los podamos reintegrar”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias