Alberto Fernández desde España: “Argentina no está condenada solo a exportar productos agropecuarios, sueño con un país industrializado" - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Alberto Fernández desde España: “Argentina no está condenada solo a exportar productos agropecuarios, sueño con un país industrializado"

A su vez tildó al gobierno de Macri de improvisado, y aseguró que con “cada política que va llevando a cabo genera una sociedad más injusta y una economía paralizada".

Alberto Fernández, desde España y luego de mantener una reunión el con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, realizó una conferencia en la Cámara de Diputados del país del viejo continente.

Frente al Congreso español, el candidato triunfante en las PASO de agosto realizadas en el país, fue crítico con el gobierno nacional al decir que con “la llegada del gobierno de Macri empeoró la calidad de la sociedad. En Argentina la Educación Pública y los científicos fueron maltratados”.

A su vez tildó al gobierno de Macri de improvisado que con cada política que iba llevando a cabo fue generando “una sociedad más injusta con la economía paralizada”.

Sobre la relación con el Mercosur, el candidato a presidente por el Frente de Todos manifestó que “debemos profundizar los acuerdos y no lo desacuerdos. Tengo mucho intereses del Mercosur vuelva a vincularse con Europa”. El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner fue duro con la política internacional del gobierno de Macri, porque para él, “argentina no está condenada a exportar sólo productos agropecuarios, yo sueño con una Argentina industrializada”.

También hizo mención a la deuda que podría heredar del gobierno de Macri y aseguró que su gobierno “va a honrar las deudas, con racionalidad y compresión de todos. Será difícil salir pero no lo vamos a hacer a costa del deterioro de nuestra gente”.

Debemos arremangarnos y salir del pozo porque como decía Mario Benedetti, “bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante solo queda ir mejorando” debemos hacer el esfuerzo de trabajar juntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias