Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 4.19.2019

Docentes universitarios y gremios bonaerenses se suman al paro de CTERA y movilizán en protesta

Desde la Conadu le pidieron al gobierno nacional que intervenga “para garantizar la integridad de les trabajadores y la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales que permitan el libre derecho a peticionar en favor de medidas que resuelvan la grave situación que estamos padeciendo”.

Desde la Conadu anunciaron que este miercoles, realizaran un paro y movilización en solidaridad con la lucha de los docentes de Chubut y en repudio a los gravísimos hechos de violencia que sufrieron en el día de ayer en la Provincia sureña que dejó como saldo a 5 docentes heridos.

En un comunicado difundido por el gremio, le exigen al gobierno nacional que intervenga “para garantizar la integridad de les trabajadores y la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales que permitan el libre derecho a peticionar en favor de medidas que resuelvan la grave situación que estamos padeciendo”.

Desde la Conadu invitaron a todos los sectores universitarios, civiles y polìtcos a marchar Jueves 5 de septiembre 10 hs concentración a la Casa de la Provincia de Chubut (9 de Julio y Sarmiento). 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), anunció en un comunicado que se sumará a la medida de fuerza. "El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota”.

"Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado",sentenció  su secretaria general, Sonia Alesso.