Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.19.2019

Los intendentes peronistas se sumaron al pedido de la iglesia y le exigieron a Macri y Vidal que declare la emergencia alimentaria

A través de una carta, los jefes comunales bonaerenses le exigieron a la mandataria bonaerense "abordar las problemáticas planteadas y que refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado".

Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires firmaron una carta en donde le exigen le piden al gobierno nacional y de María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en el territorio bonaerense.

A su vez le exigen a la edil de cambemos que les conceda una reunión de carácter urgernte “para "abordar las problemáticas planteadas y que refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado".

La reunión estuvo encabezada por la compañera de formula de Axel Kicillof, Veronica Magario. escalzo; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher, entre otros.

“Creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos para familias y comedores, además de aumentar los cupos para comedores escolares. Conjuntamente, resulta fundamental, desarrollar una apertura de comedores escolares en colegios secundarios y de formación de adultos", afirmaron los jefes comunales.

Los intendentes peronistas reforzaron el pedido de la Comisión de la Pastoral Social, que la semana pasada le habían exigido al poder ejecutivo. En el texto difundido,la Iglesia pide que “ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”.

En el comunicado, los obispos pusieron en el centro un mensaje del Papa Francisco quien había manifestado que "la fraternidad es el principal fundamento de la solidaridad y que se necesitan también políticas eficaces que promuevan ese principio de la fraternidad”.