Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.19.2019

Los bancarios acordaron que las horas extras dispuestas por el Gobierno sólo sean para extracciones, depósitos y cajas de seguridad

"Las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador a quien indicaron como los "responsables por su seguridad", agregaron desde el gremio conducido por Sergio Palazzo

Tras los anuncios del gobierno nacional que permite a los bancos locales operar hasta las 17 horas con las divisas extranjeras, el gremio La Bancaria definió a través de un comunicado que el horario de atención extra laboral será optativo para el personal bancario.

A su vez, luego de llegar a un acuerdo con el sector empresarial, el gremio conducido por Sergio Palazzo afirmó que los trabajadores cumplirán las dos horas extras 'sólo si es necesario" y por el lapso de una semana.

Además, acordaron con las cámaras empresariales que "se garantizará que ningún trabajador tenga más de cinco horas de atención al público y sólo se extenderá para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad operatorias en moneda extranjera". 

La Bancaria había manifestado que "las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador", a quien indicaron como los "responsables por su seguridad".

Por último, aclararon en el comunicado que las entidades bancarias pagarán las horas extras que los trabajadores realicen.