
Luego de que el escrutinio definitivo confirmara la victoria de la dupla Axel Kicillof - Verónica Magario del Frente de Todos con 52,2, por sobre los 34, 6 de la actual gobernadora María Eugenia Vidal, el ex ministro de Economía retomó sus habituales recorridas por diferentes puntos del territorio bonaerense a bordo de su ya famoso Renault Clio.
En este marco –y en referencia al resultado definitivo de las PASO- Kicillof señaló: “El Frente de Todos genera esperanza porque escuchamos las demandas del pueblo y las queremos transformar en políticas de Estado”.
De este modo, al desembarcar en la ciudad de América (cabecera de Rivadavia), el economista brindó una conferencia de prensa y recorrió la empresa América Pampa Agroindustrial junto al candidato a intendente del partido, Néstor Policano, quien en las PASO superó alcalde radical Javier Reynoso.
Ante la situación del partido de Rivadavia, Kicillof detalló: “Para nosotros es una prioridad mejorar la problemática del déficit habitacional y vamos a ayudar a los municipios tanto desde la Provincia como desde la Nación. Construir hogares les da dignidad a las familias, genera trabajo en la construcción y fortalece el mercado interno”.
Recorremos la provincia para conocer y aprender sobre la situación de cada bonaerense y de cada localidad.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 29, 2019
Desde el @FrenteDeTodos vamos a gobernar del lado de la gente.#RecorriendoBuenosAires#AxelGobernador pic.twitter.com/FjpFTdf79l
En relación a la campaña con visitas a los distintos distritos de la provincia, el referente del Frente de Todos aseguró: “Recorremos la provincia para conocer y aprender sobre la situación de cada localidad. Conociendo la realidad de cada lugar, vamos a gobernar, si somos electos, estando al lado de la gente”. Y completó: “El Frente de Todos genera esperanza porque escuchamos las demandas del pueblo y las queremos transformar en políticas de Estado”.
Más tarde, el compañero de fórmula de Verónica Magario desembarcó en Trenque Lauquen donde fue recibido por el aspirante a jefe comunal, Martín Sotullo Lanz, y dialogó con vecinos con críticas a la actual gestión: “Los bonaerenses están fatigados de tanto guión marketinero. Nos acompañan porque nosotros los escuchamos de verdad y les hablamos con honestidad”. “Prioridades son compartidas por la mayoría de los bonaerenses: trabajo, producción, educación y salud”, añadió.
Por último, Kicillof afirmó: “Cuando veo la cantidad y variedad de dificultades que hay en toda la provincia, me da más fuerzas para trabajar y ponerla en marcha”.
Seguimos recorriendo la provincia para reforzar nuestro compromiso con, las que serán, nuestras prioridades de gobierno: salud, producción, trabajo y educación.#América#TrenqueLauquen #RecorriendoBuenosAires#AxelGobernador@FrenteDeTodos pic.twitter.com/7RGERpaCEh
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 30, 2019
En tanto, este viernes visitará Alberti y Chacabuco, también en la cuarta sección electoral, adónde decidió apuntar su esfuerzo en el comienzo del segundo tramo de campaña. En la primera localidad Kicillof perdió por tres puntos frente a la gobernadora bonaerense, que logró el 44,35% de los votos. Sin embargo, Germán Lago, intendente local, se impuso con el 48,65% y sacó ocho puntos de distancia.
En tanto, en Chacabuco, el candidato a gobernador del peronismo K ganó por 6 puntos logrando el 46,57%. Su presencia en la ciudad está relacionada con la elección municipal. La interna peronista, en la que participaron Héctor Ciminelli y Martín Carnaghi, quedó un punto y medio encima del candidato de Cambiemos, que sacó el 44,76% de los votos.