Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 30.19.2019

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s declaró a la Argentina en “default selectivo”

Lo hizo tras los anuncios del Gobierno que decidió extender unilateralmente los vencimientos para los pagos de deuda de corto plazo. “Esto es default según nuestros criterios”, afirmaron.

La calificadora de riesgo norteamericana Standard & Poor´s declaró al país en “default selectivo”, tras la decisión del Gobierno nacional de extender los vencimientos de los plazos de deuda que anunció ayer el ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Para la agencia que califica las acciones, empresas y bonos soberanos de los países, Argentina ingresó en un estado de cesación de pagos selectiva porque “extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo”.

Es que Lacunza, por instrucción de Mauricio Macri, admitió al anunciar la extensión de los plazos de deuda que el Tesoro nacional no cuenta con los recursos para cumplir con el pago de las deudas a loa acreedores.

“Esto es default según nuestros criterios”, afirmaron desde la calificadora de riesgo, al añadir que el país cuenta con una incapacidad “de financiarse al corto plazo con el sector privado”.

Resta observar cómo responderán los mercados, que ya llevan cuatro días consecutivos en alza, en la jornada del viernes ante el informe de una de las principales calificadoras de riesgo del mundo.