Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 29.19.2019

Por la suba del dólar y el congelamiento en combustibles, suspenden a 60 trabajadores en una empresa bahiense

La planta afectada es “Biobahía”, y funciona en el Parque Industrial de la ciudad. El Secretario general del Sindicato de petroleros de la ciudad, Gabriel Matarazzo, expresó que la medida puede afectar “a otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país".

Las suspensiones no cesan. Esta vez, en la ciudad de Bahía Blanca, un grupo de 60 trabajadores de la planta "Biobahía" recibieron hoy por la mañana el telegrama las peores de las noticias: la suspensión de las actividades dentro de la empresa.

El Portal bahiense La Nueva, compartió una imagen con los telegramas que recibieron los trabajadores. Allí la empresa argumentó que el congelamiento de los combustibles paralizó la actividad  “ya que más del 80% de nuestros costos son variables y en dólares, máximo teniendo en cuenta que nuestra actividad está compuesta en el marco de las "Pymes" con dedicación exclusiva a la producción de biodiesel, haciendo imposible soportar por 90 días los costos fijos”.

El Secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca manifestó a ese portal que esta medida tomada por el gobierno nacional, no solo afecta a la planta bahiense “sino que también hay otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país".

Las petroleras de todo el país le habían sugerido al gobierno nacional, alguna compensación a las provincias que se verían afectadas por estas medidas tomadas por el presidente de la nación y su equipo económico. Esta medida podría traerle consecuencias judiciales al poder ejecutivo y desde su asunción, Lacunza, evalúa cual es la mejor manera de aplicar el congelamiento.

"Vamos a pedir que mantengan los sueldos. Pero aquí comienza un problema más importante, porque las petroleras también se verán afectadas con esta decisión de las plantas de biodiesel de no producir", explicó Matarazzo.