Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 29.19.2019

El dólar abrió en alza, subió a $62 tras los anuncios del Gobierno y el riesgo país se disparó a los 2.167 puntos

El Gobierno anunció proyectos para extender los plazos de los vencimientos de la deuda y el mercado reaccionó con una nueva subida del dólar. Riesgo país récord.

El dólar abrió en alza tras los anuncios del Gobierno en materia de refinanciación de la deuda. La divisa norteamericana se colocó en los $62 pesos tras la apertura de la jornada cambiar y, antes, el riesgo país ya se había disparado hasta los 2.167 puntos básicos, ubicándose en un nuevo récord.

De esta forma, el dólar arrancó con un alza de más del 2% luego de las iniciativas anunciadas por el Gobierno para extender los plazos de vencimientos de la deuda contraída por la actual gestión. Antes de la apertura de los mercados, Macri expresó que "nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo".

En este contexto, el primer revés que le dio el mercado al Gobierno fue la caída de los bonos y acciones argentinas en Wall Street que provocó una nueva suba del riesgo país, que subió 95 unidades para ubicarse en los 2.167 puntos básicos. 

Luego, la apertura del mercado cambiario a las 10 de la mañana volvió a reprender a Mauricio Macri por la incertidumbre política y económica que atraviesa el país. El dólar subió casi $2, se ubicó en torno a los $62 y se produjo la tercera jornada consecutiva con tendencia alcista de la divisa norteamericana. 

Cotización en el Banco Provincia