Macri culpó a las PASO porque "han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Macri culpó a las PASO porque "han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo"

El Presidente culpó a las elecciones primarias, a las que calificó por estar "mal diseñadas". Sobre las medidas que anunció ayer Hernán Lacunza, expresó que "nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria".

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de botadura del Buque Santiago en Tandanor e hizo referencia a los anuncios que realizó ayer Hernán Lacunza para comenzar a renegociar los plazos de vencimientos de la deuda.

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo", sostuvo Macri. "Esta decisión surge a partir de haber escuchado a los propios y a la oposición", agregó.

Además, cargó culpas por la crisis a las elecciones primarias que se realizaron el 11 de agosto y en las cuales el Gobierno recibió un amplio rechazo de gran parte de la sociedad.

"Las PASO ha tenido consecuencias económicas", aseguró y las calificó como "mal diseñadas, que no son más que una encuesta" pero "que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo".

"Tenemos 59 días para llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero nunca depende de un sólo Gobierno", dijo en referencia a un pedido de colaboración de la oposición. "Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos", añadió.

Por último, expresó que "los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Basta de resignación. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz. Ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias