Sin bono ni recomposición salarial, los docentes universitarios convocan a una jornada de protesta este miércoles y viernes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Sin bono ni recomposición salarial, los docentes universitarios convocan a una jornada de protesta este miércoles y viernes

Desde la Conadu histórica impulsaron “ movilizaciones, volanteadas, marchas, radios abiertas en todas las universidades nacionales.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios dictaminó luego de un plenario de secretarios generales, una jornada de protesta por recomposición salarial, aumento de becas y mayor presupuesto.

La medida fue ratificada tanto por la Conadu y la Conadu Histórica y tendrá lugar el próximo 28 y 30 de marzo. Ambos gremios coincidieron en la necesidad de una recomposición salarial para los docentes universitarios, así como el aumento de las becas estudiantiles y un mayor presupuesto para la universidad, luego de la devaluación que sufrió el país después de las PASO.

Cabe aclarar que los docentes universitarios no recibirán el bono de 5 mil pesos otorgado por Macri a los estatales nacionales. Desde la Conadu Histórica manifestaron en un comunicado que esta medida es otra Esta es una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional”, expresaron en un comunicado.

La medida será acompañada por los gremios estudiantiles. La Federación Universitaria de La Plata convocó para este miércoles a una movilización al Ministerio de Economía bonaerense  bajo las consignas: basta de ajuste y redistribución de la riqueza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias