Tiros, gases y corridas: duro enfrentamiento de dos facciones de la UOCRA frente a YPF - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tiros, gases y corridas: duro enfrentamiento de dos facciones de la UOCRA frente a YPF

El episodio se desarrolló en las puertas 2 y 4, en cercanías del Camino de Vergara. Desde YPF negaron un conflicto laboral y atribuyeron la trifulca a una interna entre las facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Juan Pablo Medina.

Momentos de gran tensión se vivieron pasadas las 7 de la mañana de este lunes en las puertas 2 y 4 del complejo industrial de la localidad de Ensenada, donde se desplegó un importante operativo policial que desembocó en un enfrentamiento entre los efectivos y un grupo de 50 trabajadores de la UOCRA.

En este marco, desde YPF negaron un conflicto laboral y atribuyeron la trifulca a una interna entre las facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Juan Pablo “Pata” Medina.

Según se supo, el episodio se desarrolló alrededor de las 7 en las puertas 2 y 4, en cercanías del Camino de Vergara de Ensenada, donde hubo corridas, gases lacrimógenos y también se escucharon detonaciones.

Desde YPF descartaron que el conflicto se haya originado por un conflicto laboral con la empresa, sino que lo atribuyeron a una interna entre las facciones del gremio.  Es que el sindicato está intervenido desde la detención de Juan Pablo "Pata" Medina y, desde entonces, es llevado adelante por Carlos Vergara.

En ese sentido, se supo que el conflicto se desató luego de que una facción identificada con Agustín Medina intentó arremeter contra referentes de la intervención del sindicato. En ese se momento, intervino la policía a fines de mediar en el conflicto.

Además, luego de las PASO, en la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzaron a realizar protestas en obradores por diversos reclamos.

De este modo, frente a dos de los ingresos de la destilería de Ensenada se mantiene todavía un gran clima de tensión. Además, el conflicto paraliza el tránsito en la zona, donde aún se mantiene el operativo policial, que se extendió hasta 126 y 43.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias