Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.19.2019

Encuestas: con una imagen positiva en crecimiento, Fernández superaría a Macri por más de 20 puntos

Según un sondeo realizado por Gustavo Córdoba & Asociados, la imagen negativa del Presidente supera el 60% y la positiva del candidato del Frente De Todos supera el 55%. En un ballotage, instancia que anhela el Gobierno, la distancia también sería amplia a favor de la oposición.

Una encuesta de cara a la elección general del 27 de octubre no coincide con la postura oficialista que apunta a alcanzar un ballotage. Según un sondeo realizado por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, la intención de voto de la fórmula de los Fernández se ubica en un 50,7%, mientras que la del Gobierno apenas alcanza el 30,1%.

Incluso, en una proyección de los votantes indecisos, la consultora estimó que el Frente De Todos podría obtener un 54,4%, igualando la performance de Cristina Fernández de Kirchner en la elección de 2011, y Juntos por el Cambio alcanzaría un 32,8%.

Por otro lado, la situación con respecto a la imagen de cada uno de los candidatos también es sumamente favorable para Alberto Fernández. Mientras el candidato opositor reflejó una imagen positiva del 56,2%, Mauricio Macri arrastra una negativa del 62,7% y una positiva de apenas del 34,3%.

Por último, Córdoba & Asociados relevó una proyección de cara a una posible segunda vuelta, el escenario que anhela el Gobierno y en el cual asegura sentirse con más ventaja que el peronismo. Sin embargo, el sondeo mostró otra cosa: el frente opositor obtuvo una intención de voto del 55,9% y el macrismo un 36,3%.