El concejal Luis Pugnaloni reemplazará al fallecido intendente de Hipólito Irigoyen - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El concejal Luis Pugnaloni reemplazará al fallecido intendente de Hipólito Irigoyen

El contador y candidato a primer concejal, deberá reemplazar al fallecido jefe comunal en su rol ejecutivo, pero también, como candidato a intendente en las próximas elecciones municipales de octubre.

Tras el fallecimiento del  intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés,  el pueblo espera entre el asombro y la tristeza la asunción de su reemplazante.  Según la  Ley 14848, a partir de ahora quien ocupara el lugar de ser el candidato a intendente por el Frente de Todos, es el Contador Luis Pugnaloni, quien encabezaba la lista de concejales y actualmente es parte del bloque del Frente para la Victoria.

Por su parte,  a la cabeza de la lista local irá Linda López. La ley es clara y determina que " en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista"

 A su vez, Luis Pugnaloni, será quien termine el mandato iniciado por Cortés estos meses restantes.  El contador venía acompañando al jefe comunal, desde las elecciones del 2015. En aquella oportunidad, también había encabezado la lista del Frente Para La Victoria.

El trágico accidente que se llevó la vida de Cortés, ocurrió mientras el jefe comunal regresaba a su ciudad tras reunirse en Avellaneda con intendentes del PJ bonaerense. El encuentro lo encabezó Axel Kicillof y servía para dar el puntapié inicial a la campaña de cara a las elecciones de octubre. Cortés había obtenido el triunfo en las PASO de su distrito, que gobernaba desde 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias