Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.19.2019

Cuándo y dónde serán los debates presidenciales

Los dos encuentros tendrán lugar en octubre. El 13 será el turno de la Universalidad del Litoral, mientras que una semana después, la Universidad de Buenos Aires recibirá a todos los candidatos a presidente de los distintos partidos políticos que superen el 1,5% en las PASO.

En estás últimas horas La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la fecha de los dos debates presidenciales de cara a las elecciones generales de octubre.

Como en el 2015, el primero será en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, mientras que el segundo se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los dos encuentros tendrán lugar en octubre. El 13 será el turno de la Universalidad del Litoral, mientras que una semana después, la Universidad de Buenos Aires recibirá a todos los candidatos a presidente de la nación . 

A la espera de los resultados provisorio, donde se resolverá quienes son los candidatos que superan el 1,5% estipulado por la cámara electoral para participar del debate, todo parece indicar que Alberto Fernández Mauricio Macri,Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión yJosé Luis Espert serán parte de la cita.

Los candidatos a vicepresidente también podría debatir. El artículo 8 de la ley señala que de existir voluntad de realizar un debate entre los segundos en las fórmulas, la CNE deberá poner “a disposición mecanismos de coordinación y similares a los establecidos”