Domingo 15 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

Tras los anuncios del gobierno, gobernadores peronistas amenazan con ir a la justicia

Los gobernadores se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones, donde emitieron un comunicado criticando al gobierno nacional por las políticas tomadas tras la devaluación ya que lo decidieron de manera "inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos”.

El gobierno nacional sigue sumando problemas. Tras las amenazas de los gobernadores de Rio Negro y Neuquén de ir a la justicia por el decreto firmado por el presidente que decreta el congelamiento de las tarifas algunos  gobernadores peronistas y de fuerzas politicas provinciales cuestionaron las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri por el impacto que tienen en las finanzas de las provincias.

Uno de mandatarios provinciales que dio el presente y hablo al salir, fue el gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna, quien agregó que están abiertos al dialogo pero que “si no tenemos respuestas, el lunes al mediodía vamos a ir las diecinueve provincias que firmamos el documento para presentar un recurso de amparo. No para que le saquen la plata a la gente, sino para que se pague con dinero del Estado Nacional".

Pese a las palabras de Verna, los gobernadores presentes emitieron un comunicado criticando al gobierno nacional por las políticas tomadas tras la devaluación ya que lo decidieron de manera "inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos”.

En el punto 3 del documento, manifestaron que “es a todas luces tan arbitraria y perjudicial, esta acción del Estado nacional, que al privarnos de los ingresos que por la ley en vigencia nos corresponden, nos pone al borde de una grave crisis, que puede empujar incluso a la toma de medidas de carácter excepcional o de emergencia, algo que sumaría más perjuicios a nuestro país en medio de este complejo momento que estamos viviendo”.

Al finalizar agregaron que están abiertos “al diálogo franco y responsable, dejando sentado que de no ser así nos veremos en la necesidad de buscar amparo judicial a nuestros derechos, ante un daño irreparable que no admite dilaciones, teniendo en cuenta el contexto actual”.

Esta mañana, las provincias de Río Negro y Neuquén, reclamaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia que se declare la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dictó la semana pasada el gobierno de Mauricio Macri para congelar el precio de los combustibles por 90 días.