La Justicia Electoral desestimó la apertura de urnas solicitada por Tolosa Paz y Saintout - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Justicia Electoral desestimó la apertura de urnas solicitada por Tolosa Paz y Saintout

El magistrado Adolfo Ziulu, no dio lugar a los pedidos realizados por las listas que enfrentaron en las PASO a la concejal y a la jefa del bloque peronistas de diputados bonaerense, que sigue siendo la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata.

La Jusitica Electoral desestimó los reclamos realizados por las dirigentes del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout,  luego de que ambas solicitaran que se abran 175 urnas de La Plata. Así, el juez electoral subrogante Adolfo Ziulu aseguró que “la documentación remitida por las autoridades de mesa se encuentra debidamente confeccionada, no advirtiéndose falencia alguna que pueda ameritar su revisión”.

En este marco, el juez a cargo rechazó el pedido luego de que ambas precandidatas en la interna local pidieran que se revisaran las urnas, porque, argumentaban, podrían haberse producido errores en los datos de los votos.

Sin embargo, tras desestimar la presentación, Ziulu confirmó que sí abrirá 27 urnas en las que se “evidenciarían errores de hecho, no vinculados a los motivos alegados (por ambas listas), que impiden su carga al sistema de escrutinio”.

De esta forma, sin contar con el recuento de estas 27 urnas, la interna de Todos en La Plata sigue dando victoriosa a Saintout por poco más de mil votos.

Como se supo durante la noche del domingo de elecciones, Saintout se impuso por una leve pero marcada diferencia sobre la concejal Tolosa Paz. Sin embargo, la edil había desconocido su derrota y había adelantado que exigiría la apertura de todas las urnas para contar voto a voto los resultados que, creía, se podían terminar inclinando en su favor.

El pasado miércoles se presentó entonces en las puertas del Teatro Argentino, para contar cada sufragio. Así, la legisladora platense exigió la apertura de una urna de extranjeros donde tenía 45 votos registrados y ella aseguraba contar con más, sin embargo, cuando esta fue abierta los fiscales descubrieron que solo contaba con 44 sufragios y no solo perdió un voto sino que la lista de Saintout recuperó otros dos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias