La concesionaria Car One confirmó el despido de 70 trabajadores en su planta de Malvinas Argentinas - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

La concesionaria Car One confirmó el despido de 70 trabajadores en su planta de Malvinas Argentinas

La empresa que vende autos 0 kilómetro y usados acelera el proceso de despidos y ajuste en medio de la crisis de la industria automotriz. Argumentaron una "fuerte caída en la actividad".

La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores de su planta ubicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Desde la empresa argumentaron que los despidos se deben a la crisis que atraviesa la industria automotriz.

La firma que controla el empresario Manuel Antelo se dedica a la venta de autos 0 kilómetro y usados. Según estadísticas de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, la caída de las ventas de vehículos nuevos marcó una caída del 45% anual en julio y la de usados se retrotrajo un 7,3% anual.

Los telegramas de despidos señalaron una "fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial". Algunos llegaron a trabajadores que llevaban décadas en la planta que se inauguró en 1997.

Cabe recordar que la misma empresa pidió al Ministerio de Trabajo que habilite un procedimiento preventivo de crisis. Los despidos fueron notificados a fines de julio y confirmados en estos días.

Los despedidos desempeñaban sus tareas en los concesionarios de Chevrolet, Fiat, Peugeot y Volkswagen del predio ubicado al borde de la Panamericana.

Los trabajadores cuestionan que, a pesar de la evidente crisis en el sector, la empresa se encuentra en un proceso de expansión. Antelo desembarcará en Montevideo, Uruguay, con una nueva sucursal que le demandará una inversión de 25 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias