Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 20.19.2019

Tras un arranque alcista, el Banco Central intervino y el dólar volvió a cotizar a $57

Los objetivos fijados para la gestión Lacunza estarán puestos a prueba día a día. La primera jornada de actividad financiera bajo su conducción cerró el dólar en $57 tras abrir al alza.

El Gobierno se propuso como meta hasta el 27 de octubre estabilizar el valor del tipo del cambio entre los $57 (valor en el que cerró el viernes 16 de agosto). En una jornada que pintaba difícil tras la renovación de la conducción económica, el dólar abrió en alza pero volvió a cerrar en $57.

El Banco Central de la República Argentina vendió 112 millones de dólares de las reservas para intervenir en el mercado de cambio y calmar los vaivenes cambiarios que se volvieron a desatar tras las elecciones primarias.

Así, Lacunza pudo sortear con éxito el primero del centenar de jornadas que tendrá como Ministro de Economía. En la conferencia de prensa que brindó tras jurar en el cargo, el ex funcionario de María Eugenia Vidal anunció que "el mandato central" que le exigió Mauricio Macri fue el de "garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

Además, dejó en claro que para el Gobierno "el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio” y que “no hace falta un tipo de cambio más alto”.