Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.19.2019

Asumió Bonari en reemplazo de Lacunza: se esperan medidas en las próximas horas

María Eugenia Vidal tomó juramento al nuevo ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari. La provincia continúa trabajando en un plan de medidas que buscará acompañar a los bonaerenses tras las devaluación sufrida la semana pasada.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó juramento este martes al nuevo ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari, durante un acto que se desarrolló el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno y al que asistieron una decena de funcionarios provinciales.

De esta manera, Bonari, quien hasta hace pocas horas se desempeñaba como subsecretario de Política y Coordinación Económica, tomó la vacante que dejó Hernán Lacunza quien, a su vez, asumió hoy como ministro de Hacienda de la Nación.

Según informaron fuentes oficiales, la provincia continúa trabajando en un plan de medidas que buscará acompañar a los bonaerenses tras las devaluación sufrida la semana pasada y que podrían anunciarse en las próximas horas.

En este marco, el paquete quedó a cargo del nuevo ministro de Economía e incluye medidas sociales y de consumo fundamentalmente para la clases media y baja, y también apuntará a paliar la situación complicada de las pequeñas y medianas empresas de bonaerenses.

Vale recordar que Bonari, desde hoy a cargo de las finanzas de la provincia, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y una licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Es, además, autor de publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas.