Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.19.2019

Crisis: Renunció Dujovne y Hernán Lacunza asumirá en Economía

El ministro de Economía de la Provincia se encontraba de vacaciones en plena crisis y debió retornar de urgencia para reunirse con Macri.

Mauricio Macri aceptó la renuncia presentada ayer por Nicolás Dujovne y el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, se prepara para asumir en Nación.

Dujovne presentó la renuncia ayer, a través de una carta en la que manifestó que “hemos tenido logros” pero aclaró que el Gobierno “necesita una renovación significativa en el área económica”.

Entre esos logros, el ahora ex Ministro destacó “la reducción del déficit y del gasto público, la reducción de impuesto distorsivos en las provincias y la recuperación del federalismo”.

Sin embargo, su salida se debe a la fuerte crisis económica desatada en abril de 2018 y que lo tuvo como cabeza del equipo económico que negoció con el Fondo Monetario Internacional el endeudamiento más grande de la historia argentina.

Por su parte, Lacunza se encontraba de vacaciones en la provincia de Neuquén y debió viajar de forma urgente para reunirse con Mauricio Macri.