Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.19.2019

Mar del Plata y Bahía Blanca en la mira de Fernández: se reunió con Susbielles y Raverta

El candidato presidencial se reunió, por separado, con los candidatos a intendentes de ambos distritos, donde el peronismo busca derrotar a Cambiemos.

Alberto Fernández mantuvo una serie de reuniones ayer en sus oficinas de Capital Federal. Entre ellas, se destacaron dos encuentros que mantuvo con candidatos a intendentes en ciudad importantes del interior de la provincia de Buenos Aires, donde los representantes del Frente De Todos quedaron a tiro del triunfo.

Primero estuvo con Federico Susbielles, el candidato opositor en Bahía Blanca que quedó apenas dos puntos por debajo del intendente Héctor Gay en las PASO y que aspira a obtener un triunfo en la elección general del 27 de octubre.

El actual senador provincial obtuvo un 37,08% de los votos y quedó a cuatro mil votos de Gay, en una ciudad que cuenta con un padrón de casi 250 mil personas.

Héctor Gay, que llegó a la intendencia de la mano de Cambiemos luego de dedicarse al periodismo local durante años, sufrió un fuerte corte de boleta. Obtuvo seis puntos menos de lo que María Eugenia Vidal sacó en esa ciudad. Esto fue leído como un castigo de los bahienses hacia su gestión.

Bahía Blanca es un distrito al que Alberto Fernández aún no arribó durante la campaña. Por su perfil moderado y amplio, entienden que una visita a la ciudad del sur bonaerense podría servir de espaldarazo para el peronismo local.

“Tuve una muy buena reunión de trabajo con Alberto Fernández, donde conversamos sobre soluciones a muchos de los problemas que viven las y los bahienses y sobre las estrategias que necesitamos para generar mayor producción y competitividad para Bahía Blanca”, escribió Susbielles en sus redes sociales.

Más tarde, el candidato presidencial del Frente De Todos se reunió con Fernanda Raverta, la candidata a intendenta de Mar del Plata. La situación para el peronismo en ese distrito es distinta aunque todavía está abierta.

La diputada nacional obtuvo un 27% de los votos mientras que Juntos por el Cambio, que dirimió la candidatura en una interna entre Guillermo Motenegro y Vilma Baragiola, alcanzó un 35%. Mientras Montenegro, ganador de la interna, tiene por delante el desafío de aglutinar los votos de Baragiola, Raverta intenta detectar cuál es el voto que la puede acompañar para obtener los puntos necesarios para alzarse con la intendencia.

La principal dificulta que enfrenta la candidata kirchnerista es la presencial del ex intendente Gustavo Pulti, quien con boleta corta alcanzó un meritorio 17%. Los votantes de Pulti y de Baragiola serán los apuntados por Raverta, quien necesitará sumar considerablemente su cauda para ganar el municipio.

A diferencia de Bahía Blanca, Alberto Fernández sí visitó Mar del Plata en campaña pero no sorprendería que lo vuelva a hacer antes del 27 de octubre.