Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.19.2019

Finocchiaro: “esto no golpea a los sectores más desfavorecidos pero sí a la clase media”

El ministro de Educación confirmó que el Gobierno irá por los votos de la clase media de cara a las elecciones de octubre. A pesar del significativo aumento de la pobreza, aseguró que la crisis "no golpea a los más desfavorecidos".

Tras la reunión de Gabinete ampliado que encabezó Mauricio Macri en el CCK hoy por la mañana, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa. En ella, Finocchiaro afirmó que la crisis desatada tras la elección “no golpea a los sectores más desfavorecidos pero sí ha golpeado a la clase media”.

En línea con las medidas económicas que anunció ayer el Presidente, el ministro de Educación confirmó que el Gobierno peleará los votos de la clase media de cara a las elecciones generales de octubre.

“Estuvimos enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales para el crecimiento del país, equilibrar las cuentas, tener un presupuesto equilibrado, una justicia independiente, la batalla contra el narcotráfico, y en muchas de esas medidas posiblemente no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media”, expresó.

Ante la consulta de por qué los jubilados no entraron en el paquete de medidas anunciadas ayer, el Ministro remarcó que “los jubilados tienen el aumento que corresponde” en el mes de septiembre. Dicho incremento será del 12,22% y lo que reclama la oposición es que el aumento ya fue licuado por la devaluación post electoral.

Sobre la polémica conferencia de prensa del lunes que brindó Macri, Finocchiaro dijo que “no estaba enojado con el voto de la gente” sino “con la situación que se originó el lunes en los mercados, que afectan al bolsillo de los argentinos”.

Sobre las medidas que tomó el gobierno para enfrentar la crisis, sostuvo que “las medidas que tomó el Presidente no son paliativos, es un mensaje claro a la clase media argentina para decirles que entendimos el resultado de las urnas”. Además, prometió que “se van a seguir manteniendo y se van a amplificar”.