Operativo salvataje: Vidal convocó a una reunión a todos los intendentes de Cambiemos para repuntar en octubre - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Operativo salvataje: Vidal convocó a una reunión a todos los intendentes de Cambiemos para repuntar en octubre

El encuentro será el miércoles 12 de agosto en La Plata. Vidal viene de perder contra Axel Kicillof en 78 de los 135 municipios bonaerense.

María Eugenia Vidal convocó a todos los intendentes bonaerenses de Cambiemos a un encuentro que tendrá como principal objetivo planear cómo mejorar el rendimiento electoral en octubre. La convocatoria llegó a los jefes comunales luego de que se descubriera que Axel Kicillof superó el 52% de los votos y en medio de un descontento generalizado del espacio hacia la figura presidencial.

La Gobernadora perdió contra el su adversario en 78 de los 135 municipios bonaerenses y las aspiraciones reeleccionistas de decenas de intendentes amarillos está en serios problemas, tanto en el interior como el conurbano.

Es por esto que, y ante el creciente malestar de los jefes comunales con el presidente Mauricio MacriVidal los convocó el próximo miércoles 21 de agosto a las 16:30 a un encuentro que se realizará en la República de los Niños de La Plata.

La ya denostada imagen presidencial se transformó para numerosos intendentes oficialistas en "una mochila de plomo", según caracterizó un jefe comunal consultado por Política&Medios

Sin embargo, fundamentalmente en distritos del interior, hay quienes perdieron las PASO por apenas centenares de votos y pueden aspirar a dar vuelta la elección con el Estado local, provincial y municipal de su lado.

De todas formas, sienten que la conferencia que brindó el lunes y las reacciones del mercado van en el sentido contrario. Otro jefe comunal consultado reconoció que hay intendentes "con buenas gestiones, capacidad de trabajo y entrega" a los que "el Presidente se los llevó puestos". "A la Gobernadora le pasó lo mismo", agregó.

En este contexto, Vidal los convocó. Analizarán las elecciones y comenzarán a delinear estrategias en conjunto para revertir en parte el resultado electoral. Darlo vuelta, en Provincia, parece una misión imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias