Domingo 18 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.19.2019

Cuáles son las medidas que anunció Macri para "aliviar" la crisis que se desató tras las elecciones

El Presidente anunció un paquete de medidas para trabajadores, estudiantes, monotributistas y pymes. "Estas medidas son porque los escuché", dijo un Macri que pidió disculpas por su conferencia de prensa del lunes post electoral.

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas en busca de alivianar el impacto que generará una nueva y fuerte devaluación de la moneda nacional. "Estas medidas son porque los escuché" dijo en referencia al resultado electoral y aseguró que tienen como objetivo generar "alivio en este momento difícil".

Tras pedir disculpas por sus declaraciones en la conferencia de prensa que el lunes que brindó con el resultado adverso de las elecciones en las espaldas, dijo que las medidas alcanzarán a "17 millones de trabajadores y sus familias". 

En primer lugar, anunció, para los trabajadores en relación de dependencia, que "van a recibir hasta dos mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales". Mientras que con respecto al impuesto a las ganancias explicó que " vamos a modificarlo para que reciban alrededor de dos mil pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año".

Para aquellos trabajadores informales, desocupados o monotributistas, Macri adelantó que recibirán "dos pagos extras de Asignación Universal por Hijo" y para empleados públicos y personas de las fuerzas armadas y de seguridad "vamos a darles un bono a fin de mes de 5 mil pesos", detalló.

Por otra parte, anunció que "hoy mismos voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento" del salario mínimo, vital y móvil.

"Vamos a aumentar la beca Progresar en un 40 por ciento", agregó Macri, como medida para los estudiantes que reciben el incentivo de fomento para estudios terciarios, universitarios o de oficios.

Para las pequeñas y medianas empresas, el gobierno anunció que "estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP".

Por último, afirmó que van a "congelar el precio de las naftas por los próximos noventa días para que la devaluación no los afecte".

Tras el anuncio, Macri sostuvo que "mi tarea como Presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad" y que "en estas últimas 48 horas ha quedado claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables".

Reveló que "hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar". "Quiero reunirme con ellos y que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral". "No hay que entender esto como una pelea entre enemigos sino como una discusió entre rivales en el marco de nuestra democracia", concluyó.