Domingo 18 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 13.19.2019

Dólar en alza: el Banco Provincia ya lo vende a $61 en la segunda jornada post electoral

Los mercados no reaccionaron calmos luego de la polémica conferencia de prensa de Mauricio Macri, en la que culpó al kirchnerismo por la inestabilidad cambiaria.

En la segunda jornada post electoral, el dólar arrancó en alza y el Banco Provincia lo vende a $61 tras la apertura de la jornada cambiaria. La extrema volatilidad del modelo financiero del gobierno quedó expuesta tras el resultado adverso en las elecciones primarias.

En la jornada del lunes, la divisa norteamericana trepó en las primeras horas hasta los $61 y tras una fuerte intervención del Banco Centrall, que vendió 105 millones de dólares de las reservas, lo hizo retroceder a $56.

Sin embargo, luego de la polémica conferencia que Mauricio Macri brindó junto a Miguel Ángel Pichetto en la que culpó a la oposición por la nueva corrida cambiaria, los mercados no reaccionaron de la mejor manera e hicieron pegar un nuevo salto de la moneda estadounidense.

Por otra parte, el riesgo país, subió otros 104 puntos y se ubicó en los 1.607, lo que significa el nivel más elevado en los últimos diez años.