Sábado 17 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.19.2019

El radicalismo de Chacabuco puso en duda la continuidad de Cambiemos luego del 10 de diciembre

El intendente Víctor Aiola quedó dos puntos por debajo de la suma de los precandidatos del Frente De Todos y peligra su reelección. Confía en dar vuelta el resultado en octubre. El senador provincial Agustín Máspoli fue quien puso en duda la continuidad del espacio político que gobernó desde 2015.

Las contundentes derrotas del oficialismo en Nación y Provincia provocaron un fuerte cimbronazo hacia el interior de la alianza gobernante. Hizo que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dé por perdidas las elecciones para esas categorías pero no terminó ahí. Importantes dirigentes del radicalismo de Chacabuco pusieron en duda públicamente la continuidad de Cambiemos como espacio político después del 10 de diciembre.

El intendente Víctor Aiola y el senador provincial de la misma localidad, Agustín Máspoli, expresaron ante la prensa local sus sensaciones sobre el resultado de las PASO y este último fue quien puso en duda que el espacio político fundando en 2015 continúe como tal tras las elecciones generales de octubre y el inminente cambio de gobierno.

En declaraciones reproducidas por el portal Chacabuco en Red, Máspoli sostuvo que "nosotros como radicales vamos a estar acompañando a este gobierno hasta diciembre, después evaluaremos qués es lo que pasa".

Sobre la derrota de María Eugenia Vidal frente a Axel Kicillof dijo que "es un sabor amargo" y que "no estaba en los cáculos". Además, consideró que "la Gobernadora fue arrastrada por los votos del Presidente".

El intendente Víctor Aiola fue el candidato más votado en Chacabuco pero la suma de los dos precandidatos de la interna del Frente De Todos, Héctor Ciminelli (ganador) y Martín Carnaghi, lo superó por dos puntos. El espacio opositor sumó un 46,26% de los votos, mientras que Aiola llegó al 44,76%.

Aiola sabe que su reelección está en riesgo pero lo separan apenas cuatroscientos votos del Frente De Todos. "Hay gente que jugó en la interna y que en octubre nos puede dar votos a nosotros", sostuvo.

Por último, sostuvo que "el vecino sabe que hicimos una gran gestión" y que "no hay que subestimar al vecino" porque "puede no saber de política, pero tiene sentido común".