Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 13.19.2019

Tras superar a Garro en las PASO, los precandidatos del Frente De Todos pactaron la unidad para octubre

Victoria Tolosa Paz aseguró que apoyará a Florencia Saintout pero esperará al escrutinio definitivo para reconocer la derrota. Martelli, Escudero y Arias ya expresaron públicamente a la diputada provincial.

Florencia Saintout se quedó con la interna del Frente De Todos en La Plata y el resto de los precandidatos le expresaron su apoyo de cara a la elección general de octubre. Victoria Tolosa Paz adelantó que apoyará a la diputada provincial pero que esperará al escrutinio definitivo para reconocer el resultado debido a la escasa diferencia entre ambas.

La foto de la unidad opositora fue ayer en "La casa de Axel", el bunker platense que inauguró el candidato a gobernador del Frente De Todos durante la semana previa a las PASO, y estuvieron presentes, además de Saintout y Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero.

También fueron parte de la foto los candidatos a senadores provinciales por la octava sección Omar Plaini y Lorena Riesgo, el presidente del Partido Justicialista, Luis Lugones, y las cabezas de lista de concejales de los dos principales listas, Guillermo "Nano" Cara y Ariel Archanco, entre otros.

La muestra de unidad llegó rápidamente un día después de la elección primaria, en la que el frente opositor superó en cantidad de votos a Julio Garro. El Frente De Todos platense obtuvo un 45,25% de los votos contra el 35,34% del intendente de Juntos por el Cambio. Ahora el desafío para la oposición será el de asegurar que los votos de los cuatro derrotados en la interna se trasladen a Saintout.

El primero en expresar su apoyo fue Federico Martelli, quien en la madrugada del lunes tuiteó que "entre todos construimos una gran elección", felicitó a Saintout y prometió que "vamos a trabajar para que los platenses te acompañen y podamos frenar el deterioro de la ciudad y recuperar los valores fundacionales".

Por su parte, Luis Arias manifestó ayer, antes de la foto de la unidad opositora, que "desde el día uno después de las PASO debemos profundizar la unidad para que en octubre Axel Kicillof gane la provincia, Alberto Fernández la nación y Florencia Saintout en la ciudad".

También Guillermo Escudero le aseguró su apoyo a la ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata. "Todos con Saintout", tuiteó quien salió tercero en la interna. "Nos unimos para sacar esta ciudad adelante y hacerle frente a las dificultades que este gobierno sigue generando".

Por su parte, Victoria Tolosa Paz aseguró que apoyará a Saintout pero que esperará al escrutinio final que se realizará el miércoles 14 de agosto para reconocer la derrota. Con un 97,20% de las mesas escrutadas, Tolosa Paz quedó unos 1.500 votos abajo de Saintout, por lo que parece imposible que lo pueda revertir en un escrutinio definitivo.