Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.19.2019

Después de la derrota, Vidal ensayó una autocrítica desde CABA: “Tenemos que escuchar lo que dijeron las urnas"

Luego de la aplastante derrota que la dejó en un segundo lugar frente a la fórmula que encabeza Kicillof, Vidal aseguró que tiene que “escuchar lo que dijeron las urnas” y “hablarles a los que no nos eligieron”. “Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza",enfatizó.

Luego de la aplastante derrota que la dejó en un lejano segundo lugar frente a la fórmula que componen Axel Kicillof y Verónica Magario, María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que Juntos por el Cambio tiene que “escuchar lo que dijeron las urnas” y “hablarles a los que no nos eligieron”. “Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. La elección de ayer nos mostró que tenemos que mejorar lo que haya que mejorar”, enfatizó.

 “Desde ahora tenemos que poder hablarles a los que no nos eligieron y nos dieron un mensaje. Cuando se pierden las elecciones hay que escuchar lo que dicen las urnas. Hubieron muchos que nos dijeron ‘no fue suficiente’, ‘no estoy conforme’”, aseguró. Y agregó: “No me voy a cansar de recorrer la provincia escuchándolos, porque el equipo lo hacemos los 17 millones de bonaerenses y sin ustedes no hay equipo”

“Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza.  La elección de ayer nos mostró que tenemos que mejorar lo que haya que mejorar”, profundizó.

Pese a los resultados desfavorables para Juntos por el Cambio tanto a nivel provincial como nacional, Vidal habló sobre la posibilidad de revertir los números de cara a octubre: “Reafirmo que todavía nos queda una instancia  más donde los argentinos van a definir su gobernador, su presidente e intendentes. Allí estaremos culminando el recorrido de campaña para mejorar y llevarles una propuesta mejor para los próximos cuatro años”, arrojó.

Sobre el impacto que generó la derrota hacia el interior de Cambiemos, detalló: “Necesitamos tiempo para reflexionar. Tenemos que entender que hay detrás de cada voto, tenemos que hacer más encuentros uno a uno con los bonaerenses. Tenemos que seguir recorriendo y encontrarnos con aquellos que no nos eligieron”.

“Sigo siendo la gobernadora y estoy preocupada por lo que está pasando. Tuvimos una reunión de gabinete porque  sabemos que esta devaluación va a tener impacto. Por eso vamos a reforzar la presencia del gobierno y acompañar a los que más lo necesitan. Trabajamos medidas que anunciaremos en los próximos días”, anticipó.

“Los argentinos no queremos poner en riesgo la gobernabilidad, todos elegimos la democracia hace muchas décadas y todas las fuerzas políticas van a sostener eso. La ley y la constitución dicen que esto se define en octubre y es ahí donde los bonaerenses van a volver a elegir. La gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la democracia”, aseguró.

“No me preocupa cómo sigue la campaña, sino dar respuestas a los bonaerenses. Mi primer responsabilidad es acompañarlos en este día difícil y en el impacto que se viene. Ya habrá tiempo para ver cómo retomamos la campaña”, comentó y, sobre la posibilidad de contacto con el equipo de Kicillof, detalló: “No hubo comunicación con  porque en esta elección se definieron candidaturas, no cargos. Pero si los resultados de octubre se repiten lo primero que haré será comunicarme con él”.

En tanto, consultada sobre la posibilidad de hacer una autocrítica en la derrota, Vidal comentó: “Pasaron menos de 24 horas, si hoy dijera algo no sería una autocrítica muy seria. Necesito más tiempo de reflexión y de escucha. No creo en las autocríticas a despacho cerrado, eso se va a ir construyendo en la medida que escuchemos a quiénes no nos eligieron”

“Mi tarea hoy es escuchar, no buscar culpables afuera ni enojarme con el voto de la gente. Me toca revisar mi parte. Y como siempre voy a cumplir con mi responsabilidad y honrar mi mandato hasta el 10 de diciembre”, concluyó.