Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Festa perdió la interna en Moreno, donde el Frente De Todos se impuso ampliamente

El actual intendente cayó en la interna ante la candidata del Movimiento Evita, Mariel Fernández. La suma de los candidatos del Frente De Todos superó por más de cuarenta puntos a Aníbal Assef de Juntos por el Cambio.

Walter Festa llegó a la intendencia de Moreno en 2015 tras vencer en la interna al histórico intendente Mariano West. Esta vez tomó de su propia medicina y fue derrotado tras cuatro años de gestión ante la candidata del Movimiento Evita, Mariel Fernández.

En total, los siete precandidatos del Frente De Todos sumaron un 62,50% contra apenas un 19,71% de Juntos por el Cambio, que llevó como candidato a Aníbal Assef.

En la interna peronista, Fernández obtuvo 38.655 votos y Festa juntó 29.617 votos. De esta forma, Mariel Fernández se erigió como la candidata local del Frente De Todos.

Ya desde comienzos de 2019 el kirchnerismo evaluaba con fuerza abrir la interna en un distrito donde la gestión fue complicada en términos económicos y sociales. Fernández fue concejala del Frente Para la Victoria entre 2011 y 2015 y fue candidata local por Cumplir, el espacio que lideró Florencio Randazzo, en 2017.

De todas formas, y a pesar de la numerosa interna, el Frente De Todos no debería tener problemas para retener el municipio en las elecciones generales del 27 de octubre pero Festa ya inicia su retirada.