La Plata: Garro pierde contra el Frente de Todos y Saintout triunfa en una reñida interna con Tolosa Paz - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Plata: Garro pierde contra el Frente de Todos y Saintout triunfa en una reñida interna con Tolosa Paz

El frente opositor suma el 46,05% de los votos entre sus cinco candidatos y, pasada la medianoche, define su futuro entre las dos postulantes mujeres de la nómina. En tanto, el intendente oficialista retiene el 35,06%.

Llegando al fin de una jornada electoral signada por los triunfos de las fórmulas del Frente de Todos a nivel nacional y provincial, los primeros números oficiales difundidos por la Secretaría Electoral en lo que respecta a la ciudad de La Plata, dan cuenta de un escenario que presenta al intendente Julio Garro como el candidato más votado de manera indivdual pero al Frente de Todos como el partido que más voto sumó. Esto significa que, aunque el intendente retiene a estas horas cerca del 36% de las adhesiones, si se suman los números de los cinco candidatos de Todos, el frente opositor derrota a Juntos por el Cambio tocando el 45% de los votos en total. 

Con el 71,18% de las mesas escrutadas, el escenario presenta a Garro con el 35,89% de los votos como candidato individual más votado, pero los cinco precandidatos del Frente de Todos reúnen el 44.90%. En dicha interna, Florencia Saintout se impuso contra Victoria Tolosa Paz y se erigió como la candidata opositora para enfrentar a Garro en octubre.

Así las cosas,  Florencia Saintout obtiene el mayor porcentaje de la interna de Frente de Todos, con el 31,46%, seguida de cerca por Victoria Tolosa Paz, con el 30,40%. En total, contemplando la nómina de sus cinco precandidatos –que se completa con Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero- el frente opositor suma el 46,05%, imponiéndose así a la cifra que alcanza el intendente Julio Garro con el 35,06% de los votos.

Esta tarde, tras emitir su voto, Garro había dicho estar “muy tranquilo con la coherencia de nuestra gestión”. “La gente es la que elige y sabe muy bien lo que va a hacer”, había comentado en horas del domingo. Sin embargo, los resultados no fueron favorables para el intendente oficialista que permanece 10 puntos por debajo de los postulantes de Todos.

Por otro lado, en La Plata la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un 44,62%, mientras que Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, sumó 35,02%.

Roberto Lavagna, por Consenso Federal, logró 8,20% de los votos. Luego le siguen el Frente de Izquieda, Unite por la Libertad y la Dignidad y Frente NOS.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias