Domingo 18 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.19.2019

Entre elogios y lágrimas, Macri y Vidal cerraron la campaña en Vicente López: “No se pierdan a María Eugenia que es una leona, una topadora”

Fueron los grandes protagonistas del cierre de campaña que realizó Juntos por el Cambio esta noche. Además, se intercambiar halagos, ambos hicieron hincapié en el pedido de que el electorado los acompañe “ahora más que nuca”. “Cada voto suma”, insistieron.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron los grandes protagonistas del cierre de campaña que realizó Juntos por el Cambio esta noche en Vicente López. Así, el presidente llamó a los bonaerenses a votar por la actual gobernadora, a la que describió como “una leona, una topadora que se animó a hacer cosas que nadie hizo”. Ella, en tanto,  le retribuyó los elogios a “el bonaerense que creyó en mi hace tantos años y me dijo vos podés”. En tanto, ambos hicieron hincapié en el pedido de que el electorado los acompañe “ahora más que nuca”. “Cada voto suma”, recalcaron en medio de la preocupación por las encuestas que los ubican en segundo lugar en competencia directa con el Frente de Todos.

Le encargada de abrir la noche fue Vidal. Así, la gobernadora inició con una lista de agradecimientos entre los que destacaron su vicegobernador, Daniel Salvador; Lilita Carrió –“la primera mujer que alzó su voz para defender a los argentinos y cuidarlos”-; la vicepresidenta Gabriela Michetti;  el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña y su propio jefe de ministros, Federico Salvai.

“Sé que faltan cosas y que es difícil, porque estamos construyendo desde los cimientos. Hay que sacar el carro encajado. Les pido un favor: este domingo vayan a votar porque es una enorme oportunidad de hacer oír su voz. Es la oportunidad de decir qué camino quieren para una provincia mejor. Una provincia donde el equipo, el hacer y la honestidad sean valores. Una provincia donde una obra no sea un cartel y nada más. Esa provincia es la que tienen que elegir este domingo. Ahora no podemos bajar los brazos”, aseguró la gobernadora, que se medirá mano a mano con la fórmula que componen Axel Kicillof y Verónica Magario.

“No debe haber mayor miedo que el de un padre. Cuando tenés un hijo una parte de tu corazón se va a donde está tu hijo. Yo les quiero decir que mi corazón está con los 17 millones de bonaerenses”, dijo, conmovida. Y continuó: “Les pido que me sigan sosteniendo la mano como hicieron estos tres años y medio. Los necesito. Y los necesita también otro bonaerense que nos sostuvo y acompañó y que dio peleas muy difíciles y muy valientes. Alguien que hace muchos años, antes que ninguno de ustedes me conociera me dijo “yo confío en vos” y que hoy le dice a cada argentino “vamos que podés”. A ese bonaerense que es mi presidente, les pido que lo acompañen”, concluyó, para darle el pie a Mauricio Macri, que ingresó al reciento acompañado por su esposa, Juliana Awada.

 

 

“Hoy voy a intentar describir en palabras el nivel de admiración, cariño y respeto que tengo por esta mujer”, inició su discurso Macri, con lágrimas en los ojos, mientras Vidal, ya desde la platea y sentada junto a Cristian Ritondo, lo miraba conmovida. “Esta mujer es fuerza y coraje. Es capacidad y tenacidad y todo eso lo combina con una sensibilidad única. Siente que cada problema de cada uno de los bonaerenses es su propio problema. Y eso lo hace única, como ustedes ya saben. Es una leona, una topadora. Vos mirás a María Eugenia a  los ojos y le ves el alma”, concluyó para luego rematar con un chiste: “Perdonen, pero estoy más sensible porque esel día del gato”.

“Estamos todos acá, Horacio (Rodríguez Larreta), Miguel (Pichetto), los intendentes, la hechicera (apodo que le otorgó a Awada). Queremos seguir transformando la Argentina. Sabemos que falta pero sentimos que lo que ya logramos nos tiene que dar energía y esperanza para seguir con la segunda etapa. Sabiendo que los cambios cuestan, que hay que remar. Pero esto no es en vano. Construimos bases para nuestro futuro”, arrojó.

“Les quiero decir gracias por poner, por creer, por bancar. Tengo que pedirles, hoy más que nunca, que estén, que sigan poniendo. Que sigan siendo protagonistas porque esto lo hacemos entre todos, cada uno de los argentinos todos los días”, enunció e insistió en que todos acudan a votar porque “este domingo se definen muchas cosas. Se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado. Se define si seguimos dando batalla contra el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción”.

 

 

“Este es sólo el comienzo, tenemos que seguir. Si pudimos con el espantoso punto de partida que nos dejaron, imaginen lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor sobre estas bases que construirnos en cuatro años. Todos juntos somos imparables. Nuestro eje es hacer una política sana, que nos invita a salir de esta decadencia contagiosa que nos embargó durante años. Pero somos más, podemos más y merecemos vivir mejor. Queremos ir al frente, queremos progresar”, manifestó y, ante los aplausos de los presentes, que le recordaron con gritos el “sorry” que pronunció pocos días atrás, bromeó: “Hoy les prometo que no voy a hablar en inglés”.

“Es muy importante que vayamos a votar, cada voto cuenta. Es un voto que dice no volvemos al pasado porque el país que queremos está en el futuro”, concluyó.