Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.19.2019

Una fábrica de Almirante Brown amaneció cerrada y peligran cuarenta fuentes laborales

Se trata de la fábrica de baterías y acumuladores de energía Arcyndur, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco. Amaneció cerrada sin previo avisa y despertó la incertidumbre de los trabajadores.

Los cuarenta trabajadores Arcyndur se encontraron ayer con las persianas bajas y las puertas de la fábrica de forma sorpresiva. La planta productora de baterías y acumuladores de energía situada en Almirante Brown fue vaciada durante el fin de semana por sus dueños, según denunciaron los trabajadores. Los trabajadores ocuparon la fábrica para que la patronal desista con el proceso de vaciamiento y en defensa de las fuentes laborales. 

Según manifestó uno de los despedidos al portal especializado Infogremiales, “los dueños no habían informado nada al respecto” aunque advirtió que “hace una semana y media que no entraban insumos”.

A pesar de esto, los trabajadores tomaron la noticia con sorpresa porque “no nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados”, agregaron. La planta es propiedad de los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, a quienes los despedidos señalan como los responsables. “Nos dejaron en la calle”, denunciaron.

Más allá de la sorpresa de los trabajadores, la recesión, el aumento de los costos y la crisis económica golpearon a la fábrica que está ubicada en el Parque Industrial de Burzaco y que producía para la marca Ran Bat.

Además, los trabajadores reclaman que la empresa les adeuda una quincena, el aguinaldo y un incremento retroactivo a abril. La planta viene mermando su actividad: “hace tres años éramos sesenta trabajadores y hacíamos 700 baterías por día, hoy quedamos 35 y hacemos 250 unidades”.