Kicillof inauguró su local en La Plata y apuntó contra Cambiemos: “Se pasaron un mandato entero poniendo excusas” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Kicillof inauguró su local en La Plata y apuntó contra Cambiemos: “Se pasaron un mandato entero poniendo excusas”

El postulante a gobernador del Frente de Todos se mostró junto a los candidatos a locales y aseguró que Vidal tiene “un problema personal con la educación pública”. “No pueden seguir culpando a los últimos 28 años por esta realidad”.

Previo a su paso por la Facultad de Psicología de la UNLP, donde esta misma tarde presentará su libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa", el precandidato a la gobernación provincial por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de su local partidario en La Plata. Allí, el dirigente se mostró rodeado de los precandidatos a intendentes locales y además cargó contra el gobierno de María Eugenia Vidal. “Alguien que gobierna hace cuatro años no puede decir que no tiene nada que ver con lo que está pasando. No pueden seguir culpando a los últimos 28 años por esta realidad”

En este contexto, cuando faltan cinco días para las PASO, Kicillof inauguró su búnker oficial en la capital provincial y encabezó una conferencia de prensa con los candidatos que protagonizarán la interna de Todos a nivel local: allí estuvieron Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero.

“El presidente Macri pidió que lo voten sin argumentos, sin esperar nada. Creo que está captado el estado de ánimo. La campaña oficialista pasó de ser propositiva a ser agresiva. Pero nosotros no vamos a captar provocaciones, no vamos a entrar en eso. Nuestea campaña no está guiada por las encuestas o los focus group, está orientada a poner sobre la mesa la realidad que están viviendo los bonaerenses”, detalló, desde el espacio ubicado en la esquina de las calles 9 y 51

En esa línea, Kicillof apuntó directamente contra la línea discursiva de la gobernadora Vidal a quien acusó de “no hacerse cargo de la realidad”. “Alguien que gobierna hace 4 años no puede decir que no tiene nada que ver con lo que pasa. No pueden echarle la culpa a los últimos 28 o 70 años, no pueden pasarse un mandato entero dando excusas”, arrojó. Y profundizó: “La última excusa es que el gobierno que tiene hoy es el gobierno que va a venir. De hablar del gobierno anterior, pasaron a decir que el gobierno que tiene la culpa es el gobierno siguiente pero, en definitiva, ellos nunca se hacen cargo de nada”.

“Es muy poco lo que hicieron en términos de vialidad, de salud o de saneamiento. En esta gestión hay mucho marketing y poca mejora”, señaló Kicillof, al tiempo que aseguró que la gobernadora “tiene algo personal contra la educación pública”. “No hicieron jardines, ni arreglaron las primarias. El gobierno de Vidal es el primero que se va con menos escuelas de las que había. Va a dejar 290 escuelas menos. Es inexplicable. Cómo si no hubiera una necesidad de tener mejor y mayor oferta educativa”, lanzó.

“Vidal dijo que los pobres no llegan a la universidad. Eso es una mentira. Yo fui docente siete años en universidades nacionales y el 90% de los estudiantes son primera generación de estudiantes, que vienen de sectores medios o bajos. Lo que expresó la gobernadora no es la realidad”, aseguró.  

En este marco, Kicillof dijo que la política de Cambiemos se dedicó a “bajar salarios y jubilaciones” y advirtió que, en el electorado, “hay muchos arrepentidos o decepcionados” que votaron “por la revolución de la alegría” y, a cambio, “se encontraron con esta catástrofe cotidiana”, concluyó.

En tanto, esta tarde desde las 16, Kicillof visitará la Facultad de Psicología de la UNLP donde presentará "Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa" el libro que el economista escribió junto a los dirigentes de su espacio, Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli, entre otros. Aún no se confirmó, pero se espera la presencia de su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza Verónica Magario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias