Vidal dijo que “volver atrás es viajar en un tren sin freno y que te pase la tragedia de Once” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Vidal dijo que “volver atrás es viajar en un tren sin freno y que te pase la tragedia de Once”

La gobernadora volvió a hablar sobre las PASO y sostuvo que "siendo amigos de Venezuela e Irán" no se podía crecer. Además, evaluó su gestión: “Fueron años difíciles pero el futuro no se construye mirando hacia atrás”.

Cuando falta menos de una semana para las elecciones primarias, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la posibilidad de que triunfe el armado que a nivel nacional comandan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que “votar para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de once”. De la misma manera la mandataria bonaerense admitió que los de su gestión  “fueron años difíciles pero “el futuro no se construye mirando hacia atrás”.

En este contexto, Vidal visitó un programa televisivo y, a seis días de las PASO, habló sobre las dificultades que atravesó su gestión: “Yo no desconozco que han sido años difíciles y que los bonaerenses tuvieron que ponerle el cuerpo. Pero ellos saben que siendo amigos de Venezuela o Irán no íbamos a crecer y saben que lo que nos decían que era barato al final nos iba a salir caro”, aseguró.

“La pobreza y la inflación son problemas que no empezaron en 2015. La Argentina lleva muchos años con estos problemas pero no es volviendo al pasado qué se van a resolver. Pero la gente que quiere construir su futuro no mira hacia atrás”, manifestó y valoró que “Mauricio (Macri) puso la verdad sobre la mesa y empezó un camino concreto”.

“Sabemos que hay gente que tiene dudas o está desilusionada, pero es por acá. La gente que quiere mejorar su futuro va para adelante: para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la Tragedia de Once", afirmó.

“Cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente”, delcaró en la misma línea y aseguró que durante su gestión hubo avances “concretos” en la lucha contra el narcotráfico y obras que se hicieron “sin corrupción”.

“Hay libertad de expresión para que cualquiera diga lo que quiera y no termine escrachado en 6,7,8, un programa que se hizo gastando fondos públicos. Eso es un cambio. Hubo errores y aciertos, pero lo importante es que este domingo la gente sabe quién va a cuidar a sus hijos, quien los va a preservar de la droga y quién va a dar las peleas que hay que dar. La gente sabe quién miente”, expresó Vidal.  

Por último, consultada sobre la posibilidad de que la elección presidencial se dirima en una segunda vuelta, la mandataria bonaerense dijo no saber qué va a pasar a nivel nacional pero destacó que en la provincia “octubre es un balotaje” porque en territorio bonaerense “se gana o se pierde por un voto”.

“Les pido a los bonaerenses que nos acompañen por los hechos, no por los discursos. Que miren lo que hicimos. Que miren las obras. Ya tengo un programa de gobierno para los próximos cuatro años y lo voy a ir presentando en las próximas semanas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias