Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.19.2019

Los dichos de Carrió sobre los despedidos de FANAZUL reavivaron la interna de Juntos por el Cambio

Omar duclós, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, estuvo presente cuando Elisa Carrió vinculó a los doscientos despedidos de FANAZUL con la fabricación de armas para La Cámpora. Se despegó de la diputada y aprovechó para criticar a Bertellys.

El precandidato a intendente de Azul por Juntos por el Cambio, Omar Duclós, estuvo presente en la recorrida que días atrás realizó Elisa Carrió en el distrito y en la que dijo que "Frabricaciones Militares era el grupo donde La Cámpora se armaba y se vendían pólvora y armas junto con el Renar".

Duclós debió despegarse de los dichos de la diputada nacional porque el cierre de la fábrica implicó el despido de doscientos trabajadores del distrito y provocó un fuerte impacto en la comunidad local.  "Muchas de esas armas están en Brasil y en la triple frontera, tampoco puede ser que algunos lugares sean los espacios de construcción de alternativas políticas violentas", expresó Carrió días atrás.

Esto generó una fuerte reacción de los despedidos, quienes repudiaron a la líder de la Coalición Cívica. "Dice cualquier cosa, falacias totales, sin fundamentos y verdaderamente molestaron muchísimo sus declaraciones y que nadie le haya dicho nada", manifestó un ex trabajador, y explicó que "la fábrica no realizaba armas y desde el año 1991 no se hacía más pólvora, es decir que lo que dijo es mentira".

En ese sentido, Duclós, que deberá dirimir la candidatura en una interna con el actual intendente Hernán Bertellys, aclaró sostuvo que su posición es la de "permanente acompañamiento y de defensa de las fuentes de trabajo". "Acompañamos a los trabajadores en cada movilización", sostuvo y recordó que "dijimos que los problemas que tenía FANAZUL de ninguna manera debían resolverse con el cierre de la fábrica".

Además, aprovechó las repercusiones que tuvieron las declaraciones de Carrió para criticar a su adversario interno. En esa línea, manifestó que no hubo "una presencia firme del intendente Bertellys" y que "fue clara la ausencia de no haberse planteado fuertemente en defender las fuentes laborales".

"Nuestro foco está puesto en lo que fue la defensa de FANAZUL ante el cierre y lo que tiene que ser para adelante, buscando opciones para una reactivación productiva", remarcó Duclós.

Cabe contextualizar que en Azul gobierna Cambiemos mediante el intendente Hernán Bertellys, quien asumió la intendencia en 2015 como candidato del peronismo y a comienzos del 2016 pegó el volantazo cuando pasó al macrismo.

Bertellys deberá afrontar una interna abierta con el espacio que conduce Omar Duclós, “Azuleños por el Cambio”. Este último gobernó el distrito entre 1999 y 2011, cuando pasó a ocupar una banca como diputado nacional. “La apertura de las PASO se da por las enormes debilidades de la gestión actual que son advertidas por María Eugenia Vidal”, disparó Duclós tras el cierre de listas.