Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 1.19.2019

Cristina apuntó contra la “falta de sensibilidad” de Vidal y Macri: “Les importa un corno lo que le pasa al otro”

La ex presidenta encabezó la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias y exigió a los dirigentes que, “además de analizar y decidir, tengan sensibilidad”. “Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?”, lanzó.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, convocado por el sindicato de bancarios bajo el lema "Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas". Durante el encuentro, la ex mandataria se metió de lleno en la agenda de género y exigió a los dirigentes que, “además de analizar y decidir, tengan sensibilidad”. “Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?”, lanzó.

En este contexto, frente a 800 delegadas y acompañada junto con el gremialista Sergio Palazzo, CFK apuntó contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y dijo que a la administración de Mauricio Macri le falta "sensibilidad" para gestionar. “Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que la política no sólo demande capacidad, sino sensibilidad. Que los dirigentes además de la capacidad para analizar y decidir, tengan sensibilidad, porque lo uno sin lo otro no sirve. Se puede ser muy capaz pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o la otra, ¿de qué sirve?”, se preguntó.

“Tiene que haber un Estado que se conmueva frente al que no tiene trabajo o no puede pagar la factura, frente a los jubilados que van a la farmacia y tienen que dejar la mitad de los medicamentos, porque no les alcanza la plata”, lanzó en esa misma línea. Y agregó: “El gran problema que tenemos hoy en el país es que nada de eso los conmueve. Por eso es necesario que haya dirigentes con sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en que los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones”.

Al mismo tiempo, la ex presidenta calificó como "trágico" que haya habido una fila de más de un kilómetro para trabajar como guardiacárcel en la provincia de Buenos Aires. "Con todo respeto, no parece ser algo muy vocacional", aseveró. “Es trágico que miles de pibas y pibes desesperados por la falta de trabajo hagan una cola de un kilómetro y medio”, dijo y completó su idea apuntando a Vidal:  “Pero tal vez lo más trágico, o lo más grave es que otra mujer que tiene la responsabilidad de gobernar y conducir, nada más ni nada menos que la provincia que representa un tercio del producto bruto nacional, que representa el 31% de los trabajadores registrados niegue eso y diga que iban a estudiar de guarda cárceles. Me preocupa la falta de sensibilidad”, arrojó.

Al mismo tiempo, la dirigente aprovechó la ocasión para aclarar por qué eligió secundar la fórmula que llevará a Alberto Fernández como candidato a la presidencia: “Siento después de haber sido la primera presidenta mujer, después de todas las cosas que me tocaron vivir en lo personal y lo político, estoy absolutamente despojada de cualquier vanidad o ambición”.

“Les puedo asegurar que llegué a un lugar al que nunca en mi vida había soñado, con lo cual considero que fue un honor muy grande el que me concedió el pueblo y siento que debo ayudar para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y también de felicidad. Que yo integre la fórmula en segundo término es responsabilidad histórica”

Por último, se dirigió a las delegadas presentes: “mis queridas compañeras, desde mi lugar de mujer, las convoco a ayudar a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nietos merecen otro país”, concluyó.