El gobierno postergó la suba del combustible hasta después de las PASO - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El gobierno postergó la suba del combustible hasta después de las PASO

El gobierno nacional tenía en agenda aplicar en agosto un nuevo impuesto al combustible que iba a tener impacto en el precio de las naftas. Sin embargo, a través de un decreto, postergaron el incremento hasta septiembre.

El gobierno nacional postergó el aumento del impuesto a los combustibles previsto para agosto, que iba a impactar en el precio de las naftas, y lo estiró hasta septiembre. De esta forma, evitó un nuevo incremento de los precios al consumidor justo a diez días de las elecciones primarias.

La administración nacional aplicó la suba del impuesto a los comustibles en julio pero, para evitar un fuerte impacto en el poder adquisitivo, decidió aplicar una parte y la otra desdoblarla para agosto. Sin embargo, a través de un decreto publicado hoy, el gobierno definió que aplicará la suba del impuesto prevista para agosto en septiembre.

El decreto 531 que el gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial definió "conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total de los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se prefeccionen desde el 1 de septiembre de 2019, inclusive".

Se esperaba que la suba a partir de agosto ronde el 2%, tal como sucedió en julio que las naftas, producto de un incremento del impuesto, aumentaron un 2,5%. 

Vale recordar que el martes cuando se especulaba con una nueva suba del precio de las naftas, el precandidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández, sostuvo que "el precio de los combustibles afecta a los que producen y a los que viajan todos los días para ir a trabajar".

Sin embargo, el gobierno se aseguró por decreto que el impacto de la suba del impuesto no llegue a los precios de las naftas en el surtidor, al menos hasta después de las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias