Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 31.19.2019

Sin Vidal y en dos bastiones oficialistas, Macri visitó la primera sección electoral

El presidente de la Nación visitó Vicente López y San Isidro. Estos dos municipios son dos de los mas fuertes en la primera sección electoral, donde cambiemos intentará retener el 41% de los votos sacados en las legislativas pasadas.

La Provincia de Buenos Aires, es el escollo que cambiemos debe pasar, si desea alcanzar la reelección en los próximos escrutinios. Con el descontento de la mayoría de los ciudadanos del conurbano bonaerense, el presidente de la nación visitó dos de los distritos más fuertes de el gobierno nacional en la Provincia: Vicente López y San Isidro.

Estas localidades, son dos bastiones históricos dentro de cambiemos y se encuentran bajo la conducción de Gustavo Posse y Jorge Macri. Lo más llamativo de la jornada fue la ausencia de la gobernadora que prefirió no mostrarse con Mauricio Macri y visitó a la ciudad de La Plata, donde encabezó un acto junto a precandidatos oficialistas y docentes.

En su cuenta de Twitter, el intendente de Vicente López, celebró la visita del presidente y agregó que luego visitaron el Hospital Geriátrico y conversaron  con adultos mayores. La primera sección de la Provincia, es uno de las más importantes para cualquiera que aspire a sentarse en la casa de la gobernación ubicada en la capital bonaerense.

Esta sección electoral tiene 4.280.184 y en las últimas elecciones legislativas, Cambiemos se impuso por más del 40% de los votos, sobre Unidad Ciudadana, la fuerza electoral que representó al kirchnerismo y parte del peronismo en el 2017.

En el Gobierno aspiran a mantener el resultado de esa elección o, al menos, en caso de perder, que se mantenga una relativa paridad. Perder por algunos puntos en esa sección podría sepultar las aspiraciones reeleccionistas de María Eugenia Vidal. En cambio, el Frente De Todos, muestra su renovada fortaleza en esa región luego de su acuerdo con el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

Por su parte, Gustavo Posse publicó que fue "una alegría inmensa que Mauricio Macri haya venido a conocer nuestro nuevo Hospital Materno Infantil de San Isidro, que atiende a más de 300 chicos por día. Cuando trabajamos juntos, por un mismo objetivo, logramos grandes cosas que mejoran la calidad de vida de los vecinos".