Vidal encabezó un acto en La Plata y disparó contra el peronismo: “Pasamos 28 años escuchando palabras lindas, pero nadie hacía nada” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal encabezó un acto en La Plata y disparó contra el peronismo: “Pasamos 28 años escuchando palabras lindas, pero nadie hacía nada”

La gobernadora realizó un acto formato 360° acompañada por el intendente Garro y el ministro Finocchiaro, donde el eje estuvo puesto en la Educación Pública. Por la tarde, en tanto, se reunirá en Hurlingham con candidatos a intendentes de municipios donde no gobierna Cambiemos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó un acto con formato 360° en La Plata. Acompañada por el intendente Julio Garro y con la educación pública como tema central, la mandataria dijo que hace 4 años “los bonaerenses hicimos un voto valiente” y “apostamos a otra forma de hacer las cosas”.

En este marco, Vidal se mostró en el Club Circunvalación, ubicado en la calle 7, entre 77 y 78, donde estuvo acompañada por el intendente Julio Garro; el ministro de Educación nacional y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro; y la precandidata a diputada nacional, María Luján Rey.

“Pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación pero ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia. Hace 4 años los bonaerenses hicimos un voto valiente y apostamos a otra forma de hacer las cosas”, lanzó Vidal desde el escenario.

Así, la mandataria, que en octubre irá en busca de su reelección, aseguró que “hoy los bonaerenses tenemos la certeza de que los valores que le transmitimos día a día a nuestros hijos, importan. Importa decir la verdad, importa la coherencia, hacerse cargo, el esfuerzo y el mérito”, recalcó.

En esa línea y con el eje puesto en la educación pública, la gobernadora aseguró que durante los casi cuatro años que lleva en el poder “más de un millón de jóvenes y adultos volvieron a las aulas”. “Juntos hicimos realidad un reclamo histórico en la Provincia: el Boleto Estudiantil Gratuito para que más de 500 mil chicos puedan ir a estudiar en transporte público”, aseveró ante la mirada atenta del ministro de Educación nacional y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

“Les voy a contar un secreto, porque es verdad lo que me pasa: cuando estoy recorriendo un barrio o un centro comercial, o me encuentro con vecinos y hay algún docente que se acerca y me dice que me apoya, yo me siento que vale doble”, enunció la dirigente de Cambiemos, en clave emotiva.

De ese modo, y con vistas a la concreción de un segundo mandato, Vidal pidió a los presentes que la acompañen a pesar de las dificultades: “De esto se trata el cambio que empezamos juntos, de cambiar el día a día de los chicos para que puedan construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Sabemos que este camino no es fácil, porque estamos transformando desde los cimientos y para siempre”, finalizó. 

 

 

A su turno, el itendente Garro aprovechó la ocasión para elogiar a la gobernadora. Así, pese a los constantes reclamos de los docentes por la falta de infraestructura, el jefe comunal celebró "que hoy en la ciudad de La Plata tengamos 260 obras en escuelas públicas". "Acá no hay un intendente iluminado ni una gobernadora iluminada, no somos héroes: hicimos lo que habia que hacer y dijimos lo que no se decía", manifestó. 

Por último. según dijo, apeló a su costado "personal" y expresó su "orgullo" por ser "uno de los municipios que más invirtió e Educación Pública en toda la provincia". "Si hay algo que todos los platenses tenemos que saber, es que nada podríamos haber hecho sin el presidente Macri y sin la gobernadora María Eugenia Vidal”, concluyó. 

Por la tarde, en tanto, la gobernadora encabezará en la localidad de Hurlingham un nuevo Foro del Cambio, que reúne a 86 candidatos en 67 distritos bonaerenses de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias