Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.19.2019

Tras la polémica por las Leliq, De Mendiguren acusó a Lousteau de hacer “populismo financiero”

El dirigente del Frente Renovador cruzó al economista y candidato de Juntos por el Cambio. Además dijo que “este Gobierno hace populismo financiero, que es sacarle a la población para darle a los bancos”, por lo cual comparó a “las tasas de Leliq con Robin Hood, que les saca a los pobres para darles a los ricos”.

A menos de dos semanas de las PASO, el diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren apuntó públicamente contra Martín Lousteau luego de que el precandidato a senador de Juntos por el Cambio cuestionara a Alberto Fernández por sus dichos sobre las Leliq y le pidiera “un diálogo serio”. En ese marco, De Mendiguren aseguró que le dio “lástima” escuchar a Louestau y denunció que el gobierno de Cambiemos “hace populismo financiero”.

La polémica fue subiendo de tono luego de que, en primer término, Louestau saliera a criticar públicamente a Fernández, quien propuso dejar de pagar los intereses de las Leliq. "Alfonsín decía que se podía debatir con la izquierda y con la derecha, pero que con el populismo, que promete cosas imposibles, es muy difícil tener un diálogo serio", arrojó Lousteau en una charla junto a Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Así, en rol de vocero económico de  la campaña del oficialismo, Lousteau consideró que los dichos de Fernández se tratan de una “confusión técnica”. “Para entender cómo funciona el sistema: vos sos un depositante, ponés plata en el sistema y ponés un plazo fijo. Con esa plata, el banco te presta o compra Leliqs; y luego te paga. Entonces, si no pagan los intereses, ¿no les van a pagar a los depositantes?”, planteó.

En este marco, De Mendiguren brindó una entrevista radial en la que fue consultado por las declaraciones de Louestau y no se quedó atrás. Así, el dirigente del Frente del Renovador, aseguró que lo dicho por el candidato de Juntos por el Cambio “lo indignó”. “Las campañas sucias están a la orden del día con el oficialismo y su ejército de trols. Me dio lástima ver a Martín en ese lugar”, puntualizó.

“Lo inviable de una economía son estas tasas, esto asusta a un inversor de los que necesitamos”, agregó el referente industrial y analizó que “Argentina necesita inversiones de riesgo que generen dólares, investigación, trabajo, no estas inversiones que vienen y se van”.

Al respecto, apuntó que “este Gobierno hace populismo financiero, que es sacarle a la población para darle a los bancos”, por lo cual comparó a “las tasas de Leliq con Robin Hood, que les saca a los pobres para darles a los ricos”.

Asimismo, De Mendiguren subrayó que “el Gobierno no le tiembla el pulso en sacarle los remedios a los jubilados y convalidar la rentabilidad del sector financiero, deja claro qué sociedad privilegia”.