Ituzaingó: a dos semanas de las PASO se rompió el bloque de Cambiemos y Descalzo celebra - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Ituzaingó: a dos semanas de las PASO se rompió el bloque de Cambiemos y Descalzo celebra

Se trata de Mónica Medina, quien asumió una banca en el Concejo Deliberante tras las elecciones legislativas de 2017. “No puedo sostener un discurso de no bajar los brazos o no aflojar cuando sé que la gente la está pasando mal”, afirmó.

A menos de dos semanas para las elecciones primarias, una concejal de Cambiemos de Ituzaingó abandonó el bloque presidido por Pablo Piana y le dio una buena noticia al intendente peronista Alberto Descalzo, que buscará su reelección al frente del distrito que gobierna desde 1995.

Se trata de la edil Mónica Medina, quien envió una carta a sus ahora ex compañeros y compañeras del bloque en el que explicó su salida y la creación de un monobloque. “No puedo dejar de ver la realidad y pedirle esfuerzos a la gente”, dijo en referencia a los “esfuerzos” que reiteradamente le exigen desde los gobiernos nacional y provincial a la población para salir de la crisis económica.

“Hace meses no acompaño a Cambiemos”, señaló Medina tras formalizar su partida. “Como madre, vecina y funcionaria, siento que no puedo sostener un discurso de no bajar los brazos o no aflojar cuando sé que la gente la está pasando mal”, agregó.

Ahora, la edil fomará el monobloque denominada “Más unidos por Ituzaingó” y en el futuro, durante las votaciones que se presenten en el Concejo Deliberante, se verá qué alineamiento toma con respecto a la política local.

Según el portal SM Noticias, Medina podría estar en negociaciones con ex dirigentes de Cambiemos de Ituzaingó que también pegaron el portazo y hoy mantienen buenos vínculos con Descalzo. Acerca de cómo podría influir su partida del bloque en plena recta final de la campaña electoral, sostuvo que “no creo que perjudique o beneficie a alguien mi decisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias