Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.19.2019

Massa: "No puede pasar que las decisiones de política económica se tomen en una oficina de Estados Unidos"

El precandidato a diputado nacional del Frente De Todos criticó el modelo macrista y advirtió sobre qué pasaría con las jubilaciones si Macri obtiene la posibilidad de un segundo mandato. Defendió las propuestas de campaña de Alberto Fernández y anticipó una victoria electoral.

El líder del Frente Renovador y precandidato a diputado nacional por el Frente De Todos, Sergio Massa, dejó el silencio mediático que lo caracterizó tras el cierre de listas. En una entrevista que brindó ayer al programa "Minuto Uno" que emite C5N. Allí, vaticinó una victoria en las elecciones, alertó sobre las consecuencias que podría tener la continuidad de Mauricio Macri en el Gobierno y habló de las medidas que debería tomar la nueva administración a partir del 10 de diciembre.

"Este gobierno está terminado", aseguró Massa y graficó que "hay candidatos a intendente que esconden a Macri porque sienten vergüenza". Reveló también que "me pasó de candidatos a intendente de Cambiemos pidiéndome la boleta del Frente De Todos para trabajar el corte".

En ese sentido, y en unas semanas en las que el oficialismo y la oposición fueron en voto del voto cordobés, Massa, que acompañó a Alberto Fernández en sus recorridas por la provincia gobernada por Juan Schiaretti, adelantó que "la elección de Córdoba va a ser una de las grandes sorpresas de esta elección" y que "muchos de los que especulan con esta idea de la paridad se van a encontrar con una sorpresa".

Por otro lado, advirtió sobre las consecuencias que podría traer una victoria electoral del Gobierno. "Si gana Macri viene un recorte de las jubilaciones y un aumento de la edad jubilatoria. Es el compromiso que asumieron con el FMI", aseveró. En ese sentido, criticó al oficialismo porque "no puede pasar que las decisiones se tomen en una oficina de Estados Unidos, las decisiones de la economía argentina la tenemos que tomar en Argentina".

Además, defendió a Alberto Fernández luego de su promesa de aumentar las jubilaciones y financiarlas bajando las tasas de las leliqs. "Un presupuesto entero de la provincia de Buenos Aires se va en las leliqs", detalló el tigrense y también propuso "no usar la plata de la ANSES para otras cosas".

"El gobierno usa la plata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para colocaciones en fondos de inversión y para prestarles a los jubilados su propia plata", denunció, y planteó que el "desafío que tenemos es recuperar las jubilaciones".

En cuanto a las primeras medidas que debería tomar un nuevo gobierno, enumeró "bajar la tasa de interés, bajar la presión impositiva para el comercio y la pyme, trabajar fuerte en el marco de la ley de emergencia social y recuperar rápido el haber de los jubilados". "El 11 de diciembre Alberto tiene que convocar a los equivocados que apoyaron a este gobierno y plantearles que tenemos la responsabilidad de construir la Argentina que viene", propuso.

Por último, señaló que "la campaña sucia y las mentiras del gobierno van a ir creciendo para tapar la realidad y demonizar al adversario". Defendió la unidad del Frente De Todos porque "aprendimos que en nuestra pelea, los que pierden son los que nosotros defendemos" y afirmó que "aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir".